lex.gal dereito galego consolidado

¿Qué és?

Lex.gal es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Parlamento de Galicia, la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.

En este portal encontrará una completa base de datos con toda la legislación dictada por la Comunidad Autónoma gallega, en gallego y consolidada.

Con esta herramienta se abre a toda la ciudadanía la posibilidad de disponer, en red y con contenido permanentemente actualizado, de un acceso a la versión consolidada, actualizada y en gallego de todas las normas dictadas desde el año 1981 por nuestra Comunidad. Con este portal se completa el trabajo desarrollado desde las webs oficiales de la Xunta de Galicia y del Parlamento de Galicia en su deber de dar cumplimiento a los requerimientos de transparencia y accesibilidad que exige el marco normativo actual.

Lex.gal es, además, una herramienta viva y en permanente progreso. El objetivo de este proyecto es ir ampliando sus contenidos con nuevos productos como códigos sectoriales en los que se reunirán sistematizadas y ordenadas por sectores de la actividad de la administración o de las diversas ramas del derecho las principales normas vigentes comentadas y accesibles para su descarga gratuita; o el acceso a la carta a través de diversos dispositivos electrónicos y móviles a los diversos contenidos del portal.

Con el fin de ampliar y mejorar esta herramienta, Lex.gal incorpora una ventana para que cualquier usuaria o usuario pueda hacer las aportaciones y los comentarios que considere oportunos, facilitando así no sólo la participación de toda la ciudadanía en este proyecto sino también su permanente perfeccionamiento y mejora, tal y como requiere el principio de buena administración.

Bienvenidos/as a Lex.gal

"Completa base de datos con la versión consolidada, actualizada y en gallego de todas las normas dictadas desde el año 1981 por la Comunidad Autónoma de Galicia"
Universidade de Santiago de Compostela
Parlamento de Galicia
Xunta de Galicia